En Nuevos Talleres Coda, nos dedicamos con pasión y compromiso a la modificación y mantenimiento de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de nuestros clientes a través de soluciones personalizadas y de alta calidad. Adaptamos cualquier tipo de vehículo para facilitar la conducción, el transporte o la transferencia de pasajeros con problemas de movilidad.
Conoce a Nuevos Talleres Coda, nuestra empresa de vehículos adaptados
Nuestra misión: Hacer tu día a día más cómodo y sencillo
En Nuevos Talleres Coda, creemos que la movilidad es un derecho fundamental. Nuestra misión es proporcionar a las personas con movilidad reducida las herramientas y servicios necesarios para que puedan conducir con independencia, transportar sus sillas de ruedas de manera eficiente y transferirse dentro de los vehículos con facilidad y seguridad. Nos esforzamos por crear un entorno donde cada cliente se sienta empoderado y capaz de disfrutar de una vida más activa y autónoma.
En Nuevos Talleres Coda, estamos comprometidos con la calidad y la innovación continua. Utilizamos las tecnologías más avanzadas y cumplimos con todas las normativas de seguridad vigentes para garantizar que cada vehículo adaptado ofrezca el máximo rendimiento y fiabilidad. Nuestro equipo de técnicos altamente capacitados trabaja de cerca con cada cliente para entender sus necesidades específicas y ofrecer soluciones a medida.
Modificaciones para la conducción de personas con movilidad reducida
En nuestro taller, nos dedicamos a facilitar la movilidad y la independencia de las personas con movilidad reducida a través de la adaptación de vehículos para su conducción. Tenemos aceleradores electrónicos, levas de freno y acelerador, pomos y ayudas para el volante, embragues automáticos, telecomandos y mucho más.
Con nuestras modificaciones convertiremos la conducción más accesible y cómoda en tu vehículo. Dispositivos pensados para facilitar el control del coche, reduciendo el esfuerzo físico y mejorando la maniobrabilidad. Accesorios que no son muy invasivos con la estética del coche.
Accesorios y transformaciones para el transporte de pasajeros en sillas de ruedas
En Nuevos Talleres Coda no solo modificamos vehículos para facilitar la conducción, también los transformamos para facilitar el transporte de pasajeros que necesitan viajar en silla de ruedas con total seguridad. Los vehículos pueden ser modificados para incluir herramientas y espacios designados para poder transportar personas con problemas de movilidad a cualquier lugar.
Realizamos todo tipo de modificación en vehículos para adaptarlos y permitir viajar con comodidad y seguridad a los pasajeros con discapacidad. Desde vehículos con rebajes en el suelo, rampas o plataformas mecanizadas de elevación y accesibilidad al interior hasta anclajes resistentes y seguros para la sujeción de sillas de ruedas en el interior de tu vehículo.
Ayudas en la transferencia de personas con movilidad reducida dentro del vehículo
Las modificaciones para permitir la transferencia o acceso de personas con movilidad reducida al interior de los automóviles son cruciales para asegurar que puedan entrar y salir del vehículo de manera segura y cómoda. Estas adaptaciones pueden variar desde asientos giratorios adaptados, tablas de transferencia, grúas que elevan a personas, rampas móviles o fijas para entrar desde el nivel del suelo, hasta plataformas elevadoras automatizadas.
Las modificaciones están diseñadas para ser fáciles de operar, muchas veces con controles remotos o paneles de control de botones simples. Incluyen mecanismos de sujeción y bloqueo para asegurar que la persona se mantenga segura durante la transferencia al interior del vehículo adaptado. Disponemos en catálogo de variedad de sistemas y soluciones a la transferencia que están diseñados para diferentes niveles de movilidad y fuerza física.
Sistemas de elevación y almacenaje para las sillas de ruedas y scooters de movilidad
En nuestros talleres también ofrecemos soluciones para la elevación y el almacenaje de las sillas de ruedas y scooters de movilidad dentro de los vehículos. Soluciones novedosas pensadas para ser seguras y fáciles de usar, permitiendo a las personas con movilidad reducida mantener su independencia. Las grúas para elevar y almacenar sillas de ruedas o scooters de movilidad son una solución eficaz para facilitar el transporte de estos dispositivos dentro de vehículos. Modificaciones de última tecnología que se instalan en el maletero o en la parte trasera del vehículo.
Tienen un brazo que se extiende para enganchar la silla de ruedas o el scooter, levantarlos y luego almacenarlos dentro del vehículo. Suelen ser eléctricas y manejadas mediante un control remoto o un panel de control integrado. Son ideales para vehículos con suficiente espacio interior como minivans o SUVs. Todas las modificaciones para el almacenaje están homologadas e incluyen sistemas de bloqueo y sujeción para asegurar que la silla de ruedas o el scooter permanezcan en su lugar durante el transporte, con total seguridad.